Última prueba para el Barça de Luis Enrique antes del inicio oficial

Según Luis Enrique, esta es la mejor plantilla del Barcelona desde que él tomó el cargo en 2014. En el papel parece que es verdad, pero la realidad en el campo a veces es otra. Por eso, el nuevo Barça tendrá muchas miradas encima cuando enfrente a la Sampdoria el miércoles por el trofeo Joan Gamper a las 12:00, hora de Guatemala.

La  última prueba no salió bien: Luis Enrique se llevó un baño táctico de Jürgen Klopp y el Barça cayó 4-0 contra el Liverpool, mostrando serios problemas en defensa. En el Gamper se espera que Lucas Digne, el joven francés, tenga minutos como lateral izquierdo. Por otra parte, podría debutar Samuel Umtiti, el central francés. 

  • MIRA TAMBIÉN:

El  otro fichaje, Denis Suárez, ha sido titular en esta pretemporada y parece que se adaptó al equipo con los ojos cerrados. También falta por debutar André Gomes, el mediocampista portugués que llegó del Valencia. 

El Barcelona eligió a la Sampdoria para el Gamper en homenaje a la primera Champions que ganó el club azulgrana en 1992. Esa noche en Wembley, el rival fue precisamente el club italiano. El partido será el último amistoso antes de la Supercopa de España el domingo contra el Sevilla

  • TE PUEDE INTERESAR:

La  última Supercopa no trae buenos recuerdos para Luis Enrique, ya que perdieron 4-0 contra el Athletic de Bilbao, y fueron incapaces de remontar en el Camp Nou. El técnico asturiano tiene mucho trabajo por delante, pero el choque ante la Sampdoria dirá exactamente cuánto. 

10 de agosto de 2016, 11:08