Las últimas imágenes de la avioneta N600MP antes de desaparecer

El piloto de la aeronave que desapareció en Petén ya declaró ante el Ministerio Público (MP), pero aún se desconoce el paradero del vehículo y de los tres pasajeros. El misterio que rodea este incidente se incrementa, ya que la investigación está en curso y las autoridades se niegan a revelar detalles.

Sin embargo, varios usuarios han sido testigos del trayecto de la avioneta con matrícula N600MP. Estas son las últimas fotografías de la aeronave antes de despegar y realizar un vuelo no autorizado el fin de semana recién pasado.

  • MIRA...

 

Las imágenes muestran a la nave saliendo de Poptún con destino hacia el campamento petrolero Rubelsalto, lugar donde nunca aterrizó. Este vuelo, según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), no estaba autorizado, por lo que se interpuso una denuncia penal contra el piloto.

  • RECUERDA...

 

Los pasajeros que se encuentran desaparecidos fueron identificados como Jaime, Ernesto y Javier Maldonado, los tres de nacionalidad guatemalteca. Mientras tanto, el conductor Melquíades Aparicio ha declarado en el MP en una audiencia no pública.  

  

De momento las autoridades manejan dos ideas: descartan la posibilidad de un accidente porque el piloto está vivo y fue a declarar; y mantienen activa la hipótesis de que la avioneta fue usada para actos ilícitos. 

  • TAMBIÉN...

 

Aparicio tenía autorizado realizar vuelos privados durante 15 días desde que ingresó a Guatemala el pasado 9 de mayo.   

La DGAC le autorizó volar exclusivamente a los aeropuertos de San José, La Aurora y Mundo Maya. 

Las autoridades guatemaltecas aún mantienen la investigación y búsqueda de la nave. 

16 de mayo de 2017, 07:05

cerrar