Último recuento del ataque en Nairobi: 39 personas muertas y 150 heridas

Al menos 39 personas muertas y 150 heridos, entre ellos varios estadounidenses, habría dejado el ataque terrorista a un centro comercial de Nairobi este sábado

La portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, confirmó que entre los heridos hay personas de nacionalidad estadounidense pero indicó que por motivos de seguridad no podía precisar de quiénes se trata.

"Condenamos este acto de violencia sin sentido que ha causado la muerte a hombres, mujeres y niños inocentes" indicó el Departamento de Estado.

Por su parte el grupo islamista somalí Al Shabaab se atribuyó la responsabilidad del tiroteo en el centro comercial Westgate uno de los más lujosos de Nairobi.

Los integristas de Al Shabaab anunciaron su formal adhesión a Al Qaeda en febrero de 2012, y este sábado afirmaron que provocaron el tiroteo matando a más de 100 personas entre ellos algunos familiares el presidente de Kenia.

Al Shabaab controla territorios en todo el sur de Somalia y lanzó una campaña insurgente contra las tropas de paz kenianas y africanas en el país.