Último tren a la Liga para el Real Madrid y el Atlético en el derbi

Una nueva edición del derbi madrileño se disputa este sábado en el estadio Santiago Bernabéu. (Foto: Lfm)

Una nueva edición del derbi madrileño se disputa este sábado en el estadio Santiago Bernabéu. (Foto: Lfm)

Real Madrid y Atlético de Madrid dirimen este sábado en el estadio Santiago Bernabéu cuál será el equipo que siga el camino del líder, el Barcelona, para pelear por la Liga mientras haya opciones matemáticas, en un derbi madrileño que representa el primer duelo ante un grande para Zinedine Zidane.



Un examen que se ha atragantado por momentos a varios técnicos madridistas a los que generaron problemas los planteamientos tácticos del 'Cholo' Simeone. De José Mourinho a Rafa Benítez, pasando por Carlo Ancelotti hasta llegar a Zidane, que promete no retocar su estilo. El Atlético de Madrid pasó de ser una de las víctimas preferidas a conquistar el Santiago Bernabéu con asiduidad.


El presente lo marca la necesidad de ambos equipos. El Real Madrid solo podrá lanzar una campaña de remontada si recibe el impulso anímico de ganar el derbi madrileño. La irregularidad liguera de Benítez no se ha modificado con Zidane, como plasman los dos empates a domicilio ante rivales como Real Betis y Málaga, pero la imagen en el coliseo blanco ha dado un gran cambio.

El espectáculo con un fútbol de personalidad para golear a Deportivo de la Coruña, Sporting de Gijón y Espanyol tuvo su primera vara de medir ante un Athletic ante el que se mantuvo la pegada y ahora el examen es la mejor defensa del campeonato y un portero, Jan Oblak, que tan solo ha encajado once goles en 25 jornadas.



Regresa el francés Karim Benzema para dar luz al ataque blanco y el portugués Cristiano Ronaldo tiene ansia de brillar en una gran cita. Lo hizo en Roma, en el triunfo más importante de la 'era Zidane', pero sus dos goles en los nueve últimos derbis plasman la dificultad que tiene ante los esquemas de Simeone.

Los ha estudiado Zizou, que sufre una baja en defensa ante la que no tiene solución natural. Recién recuperado de su lesión en el hombro, Marcelo vuelve al dique seco por un problema muscular en un gemelo. Tan solo dos partidos ha podido jugar desde su regreso y el técnico francés debe improvisar en el lateral izquierdo. La opción más probable es mandar allí a Dani Carvajal y meter al brasileño Danilo en banda derecha.



Sin el portugués Pepe, aún corto de ritmo tras superar su fascia plantar, y sin el galés Gareth Bale, la incógnita por despejar por el técnico madridista es el dibujo. La batalla en el centro del campo de cada derbi puede empujar a apostar por cuatro medios, con una figura como el croata Mateo Kovacic o el brasileño Casemiro. El sacrificado sería el colombiano James Rodríguez. Pero el mensaje de Zidane invita a la valentía y el Real Madrid apostará por su cara más ofensiva para derribar el muro rojiblanco.

 

26 de febrero de 2016, 19:02

cerrar