Policía explica qué hizo luego de disparar a hombre frente a una niña

La noticia de la matanza a tiros por parte de la policía a Philando Castile y Alton Sterling en Estados Unidos inició una serie de investigaciones que están lejos de terminar. Los nuevos detalles que han surgido han desatado varias protestas en todo el país.

Rick Mathwing, el jefe de la policía de Roseville, Minnesota, dijo que lo último que se ha descubierto sobre el caso de Castile está muy lejos de la realidad. Ya que los policías que llegaron al lugar tras los disparos le dieron respiración cardiopulmonar por tres minutos. 

Castile murió luego de que un oficial lo detuviera cuando iba en su vehículo y terminará disparándole.  En el asiento trasero viajaba la hija del hombre asesinado. Aparentemente, todo sucedió cuando Castile quiso sacar su permiso de portación de arma de fuego pero el policía creyó que iba a atacarlo.  

  • NO TE PIERDAS...

Me duele que el gobernador de Minessota diga que el señor Castile no recibió resucitación cardiopolumnar
Rick Mathwing
, jefe de la policía de Roseville, Minnesota.

La pareja de Castile, Diamond Reynolds, que transmitió en vivo lo ocurrido por Facebook, no fue detenida por la policía toda la noche, como se había dicho originalmente. La policía explica que solo fue retenida por dos horas en una habitación confortable. 

Mathwig dice que los investigadores hicieron lo que pudieron para ayudar a Reynolds y a su hija de cuatro años. Antes de dejarla en su casa, un oficial le dio a la niña un osito de peluche.

*Con información de CNN.

14 de julio de 2016, 16:07

cerrar