Los últimos movimientos de Abedi, antes del atentado en Mánchester

Salman Abedi antes de cometer el atentado de Manchester. ( Foto:Infobae) 

Salman Abedi antes de cometer el atentado de Manchester. ( Foto:Infobae) 

La policía británica divulgó imágenes de seguridad del centro comercial Arndale, de un hombre que podría ser Salman Adebi, el terrorista responsable del ataque en el que murieron 22 personas.

Según los reportes, el joven retiró 250 libras (alrededor de Q2 mil 375), de un cajero automático en el centro comercial la noche del viernes y luego compró la mochila en la que se supone llevó la bomba que detonó en el estadio. Al parecer esta compra la hizo tres días antes del ataque en Mánchester.

Se cree que Abedi, quien aparece en el video con vestimenta negra y una gorra de béisbol, lució ropas similares al cometer el atentado, en el que murieron 22 personas y más de 100 resultaron heridas.

Las imágenes están siendo usadas por la Policía para determinar los movimientos del terrorista previo al ataque, por lo que instaron a los comercios del lugar a entregar todo el material audiovisual que pueda servir a los investigadores.

Abedi con vestimenta negra en el Centro comercial. (Foto Infobae)

La policía británica trabaja con la hipótesis de que Abedi contaba con el apoyo de una red islamista para perpetrar el atentado de Manchester y por eso ha elevado al máximo el nivel de alerta en el país, ante la posibilidad de un ataque "inminente".

*Informacion de Infobae

25 de mayo de 2017, 15:05

cerrar