Un 88% de católicos aprueba gestión del Papa Francisco I

El papa Francisco cuenta con una gran aprobación de los católicos del mundo. (Foto: EFE)

El papa Francisco cuenta con una gran aprobación de los católicos del mundo. (Foto: EFE)

Un sondeo hecho por la cadena de noticias CNN y ORC Internacional indica que el 88% de los católicos en Estados Unidos aprueban la gestión de Francisco I, el papa argentino que dirige a 1.2 mil millones de católicos en todo el mundo.
 
A nueve meses de haber asumido la dirección del Vaticano, el papa Francisco se ha convertido en, probablemente, la figura religiosa mejor apreciada entre la población estadounidense.
 
Según informa el sitio en español de la cadena CNN, la grey católica se siente complacida con los actos de caridad y compasión que a diario salen a la luz por parte del pontífice entre los que están el abrazo a un hombre con graves lesiones en su rostro desfigurado, lavar los pies de jóvenes delincuentes y la distribución de dinero entre indigentes en Roma por las noches.
 
Un estudio sobre las tendencias en internet, el papa Francisco fue la persona de la que más se habló en la red durante 2013, incluso por parte de personas que se declaran abiertamente ateas.
 
Así mismo, la prensa le añade el toque mediático a sus singulares actos públicos la punto de haber sido nombrado como la persona del año por la revista Time.
 
Casi dos tercios de los entrevistados están de acuerdo con él acerca de la cantidad de atención que debería prestársele a los asuntos morales, de acuerdo con la encuesta de CNN/ORC.
 
El 85% de los católicos estadounidenses dicen que Francisco no es demasiado liberal ni demasiado conservador, y el 86% dice que él está en contacto con el mundo moderno. En comparación, más de la mitad de los católicos en Estados Unidos dijo que el papa Juan Pablo II estuvo desactualizado con lo que estaba pasando en 2003, cerca del final de sus 26 años de papado.
 
El Papa Francisco oficia este martes 24 de diciembre su primera misa del Gallo en la basílica de San Pedro en el Vaticano como Papa.
 

24 de diciembre de 2013, 14:12

cerrar