Un color para cada habitación, según lo que nos inspira cada uno

Es muy importante saber que en tu casa, cada habitación necesita su propia personalidad. (Foto: Pinterest)

Es muy importante saber que en tu casa, cada habitación necesita su propia personalidad. (Foto: Pinterest)

La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. Por ello es muy importante saber que en tu casa, cada habitación necesita su propia personalidad, por eso en Soy502 te aconsejaremos algunos colores para que pintes tus espacios:

  • Oficina azul: representa sabiduría, inteligencia, es un color que está asociado al recogimiento, al espacio, el cielo y el agua, también a la paz y la quietud; un espacio con este color actúa como calmante y es un eficaz reductor de la presión sanguínea.
  • Dormitorio verde: inspira tranquilidad y salud. Es un color de gran equilibrio, porque está compuesto por los colores de la emoción (amarillo = cálido) y del juicio (azul = frío) y por su situación transicional en el espectro.
  • Cocina amarilla: mejora el metabolismo, da luz y brinda energía. Pintar una habitación con este color puede favorecer la claridad mental y los procesos lógicos. El amarillo mejora la facultad del razonamiento y abrirá nuestra conciencia a nuevas ideas, nuevos intereses.
  • Sala lavanda: calma los nervios y permite la relajación. Romanticismo, nostalgia, imaginación y fantasía son algunos de los sentimientos que provoca.
  • Comedor anaranjado: fomenta el apetito. Es un color equilibrado, vibrante y agradable y acogedor. El color favorito de la diversión, del budismo. Exótico y llamativo pero subestimado, quizás tiene un papel secundario en nuestro pensamiento,  pero alerta nuestra percepción.

Recuerda además que utilizar colores neutros o blancos, puede hacer una habitación más confortable y comoda.

28 de febrero de 2014, 17:02

cerrar