Un viaje en autobús lleva a un chico de la pobreza a Yale

La historia de George y Johnny Huynh, dos jóvenes descendientes de inmigrantes vietnamitas, ha conmovido a miles de personas. (mashable.com)

La historia de George y Johnny Huynh, dos jóvenes descendientes de inmigrantes vietnamitas, ha conmovido a miles de personas. (mashable.com)

Tal vez el sueño americano es algo más que un ideal, después de todo. Hace dos años, el reportero del Boston Globe, Billy Baker, escribió la conmovedora historia sobre dos jóvenes hermanos que se esfuerzan para salir por sí mismos del círculo de la pobreza y, ahora, su historia se ha evolucionado y es una de las notas virales en los últimos días pues demuestra cómo, con trabajo duro, excelencia académica y un poco de suerte, los sueños se hacen realidad.

Según lo reportó Baker en la historia original, los dos estudiantes de secundaria, George y Johnny Huynh, crecieron en el barrio conflictivo y plagado de violencia de Dorchester, en las afueras de Boston. Los padres de los chicos se divorciaron y su padre se suicidó en 2008. Su madre tiene una discapacidad que no le permite mantener un trabajo fuera del hogar para apoyar a los niños. Siendo una inmigrante vietnamita, hablaba poco Inglés y, como de Baker informó, los chicos hablan poco vietnamita.

A pesar de su falta de apoyo y la presión financiera, los dos muchachos estudiaron duro para aspirar a una mejor oportunidad educativa fuera de su vecindario en la prestigiosa Escuela Latina de Boston. Como la escuela más antigua del país, ofrece a los estudiantes un "plan de estudios famoso por ser riguroso", como lo describe Baker. Desde el séptimo grado, los hermanos tomaron el autobús 19 todos los días para ir a la Escuela y ambos eran los mejores de su clase.

El video del Boston Globe cuenta la historia de sus vidas con gran detalle. En él, se describe a los chicos como "de alto rendimiento" y muestran su dedicación y estudio para alcanzar sus sueños. A pesar de las luchas por las que atravesó George junto a su hermano mayor, Johnny, acaba de anunciar que fue aceptado en la Universidad de Yale. Según Baker, George compartió la noticia de entrar en la preeminente universidad de EE.UU. en su página de Facebook, agradeciendo a todos los que le ayudaron a llegar a esa meta que en muchos momentos parecía tan lejana.

Baker, que no ha dejado de estar en contacto con los hermanos y sigue siendo su mentor tiempo después de la publicación de la historia original, compartió a través de Twitter una narrativa emocional de este alentador relato que ha desbordado la atención de la red social.

Si quieres leer la breve historia de Baker sobre los hermanos Huynh, puedes leerla comenzando el 16 de diciembre en @billy_baker.

Tomado de mashable.com

21 de diciembre de 2013, 16:12

cerrar