Una CRUZada llena de esperanza en busca de salvar una vida

Cruz Colvin es un pequeño de 9 años que enfrenta dificultades en su lucha contra un trastorno en la sangre que es poco común.

Cruz nació en Guatemala y fue adoptado por la familia Colvin, que reside en Shelbyville, Kentucky. Desde hace varios meses, el niño lucha contra una anemia aplásica severa y necesita un trasplante de médula ósea, pero hasta el momento los médicos aseguran que de cada 14 millones de personas, solo dos son donantes potenciales.

Actualmente el menor guatemalteco estudia el tercer grado en la Escuela Santa Margarita María. 

Sus padres han organizado "La CRUZada", una campaña para reclutar a gente, particularmente de origen Latina, para inscribirse como donantes.

Como un niño adoptado y sin familia biológica conocida, Cruz es parte de un 70 por ciento de los pacientes que necesitan un trasplante de médula ósea, pero no puede encontrar donantes entre sus familiares, de acuerdo con el Programa Nacional de la Médula Ósea.

Sería maravilloso si alguien, sin importar cuál sea su raza o nacionalidad, pueda llegar a las undidades de médula ósea porque hay un montón de niños y adultos que están en la lista de espera
Aimee Colvin
, madre de Cruz

Por razones desconocidas, la médula ósea de Cruz dejó de producir suficientemente células nuevas de sangre, requiere transfusiones de sangre y viajes regulares a un especialista en Milwaukee, Wisconsin.

Registrarse para ser un potencial donante de médula ósea es sencillo. La probabilidad de que una persona será llamado a donar médula ósea son escasas, pero podría hacer una diferencia para una persona ante una enfermedad grave.

Un milagro puede ocurrir para Cruz. Quizá entre los latinos residentes en EE.UU. que estén dispuestos a ser donantes, la vida de este pequeño pueda encontrar una esperanza.

CÓMO AYUDAR:

Registro de donantes de médula ósea:

● Este Domingo, a las 11 de la mañana hasta 5 de la tarde, Parroquia Centro de Actividades, Santa Margarita María Iglesia Católica 7813 Shelbyville Road. 

● 13 De Abril, de 2 a 4 p.m., Iglesia de la Anunciación, 105 Main St, Shelbyville, Kentucky. 

● 27 De Abril, de 11 a.m. a 4 p.m.,Casper Centro de St. Rita de la Iglesia Católica, 8709 Preston Highway. 

● Para obtener más información, visite www.BeTheMatch.org o llame al (800) 627-7692.

Con información de courier-journal.com

 

 

22 de marzo de 2014, 16:03

cerrar