Iniciar sesión con Facebook

Ataques aéreos israelíes en Gaza dejan dolor

La Franja de Gaza sufrió este marte 24 de diciembre varios ataques de la fuerza aérea israelí.  (Foto: AFP)

La Franja de Gaza sufrió este marte 24 de diciembre varios ataques de la fuerza aérea israelí.  (Foto: AFP)

Una niña palestina murió y otras tres personas resultaron heridas en los más de diez ataques que la Fuerza Aérea de Israel lanzó hoy contra la franja de Gaza, en respuesta a la muerte, horas antes, de un operario israelí por disparos de un francotirador.

La niña, de cuatro años de edad, murió a causa de las esquirlas de un cohete.

Otras tres personas resultaron heridas en distintos puntos de la franja como consecuencia de los ataques, los más duros ocurridos en Gaza desde la operación israelí Pilar Defensivo, en noviembre de 2012.

Fuentes de seguridad palestinas dijeron que los cazabombarderos atacaron bases y campamentos que pertenecen al brazo armado del movimiento islamista Hamás en las localidades de Janyunes y Rafah.

La ola de ataques aéreos sigue a la muerte de un operario israelí esta mañana que trabajaba en la perforación de pozos de sujeción en la verja electrónica que separa ambos territorios.

El operario, al que las autoridades israelíes identificaron como Salah Abu A-Tail (presumiblemente un beduino), recibió al menos un impacto en el pecho y fue trasladado en helicóptero a un hospital de la ciudad de Beer Sheva, donde falleció horas después.

Los Comités de Resistencia Popular, afines al movimiento islamista Hamás, reivindicaron en un comunicado la autoría del ataque por parte de un francotirador de las Brigadas Salah A-Din (Saladino), su brazo armado.

En previsión de una respuesta de Israel, el Ministerio del Interior de Hamás había ordenado la evacuación de sedes oficiales a todas sus fuerzas de seguridad.

24 de diciembre de 2013, 10:12

cerrar