Una sopa para superar la desnutrición

La nueva marca de sopas tipo crema viene en presentaciones de crema de hongos, pollo y frijoles.  (Foto: Antonio Ordoñez/Soy502)

La nueva marca de sopas tipo crema viene en presentaciones de crema de hongos, pollo y frijoles.  (Foto: Antonio Ordoñez/Soy502)

Una sopa o crema de hongos, pollo o frijol pueden convertirse en una nueva alternativa nutricional para las familias guatemaltecas que buscan brindar alimentación de calidad a sus hijos.
 
Este miércoles la empresa Alimentos S.A. presentó la marca de sopas tipo crema Amelia, cuya fórmula está basada en la de la bebida nutritiva Incaparina.
 
Según explicó Odette Muralles, consultora de nutrición de la empresa, el nuevo producto contiene el mismo perfil de vitaminas y minerales que la Incaparina, entre los que están el hierro y el zinc, complejo B, ácido fólico, niacina, riboflavina y tiamina.
 
Manolo Mazariegos, especialista en nutrición materno infantil del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP), indicó que este producto “facilitaría el acceso de la población a un alimento de buena calidad a bajo costo”.
 
Según el experto del INCAP, el problema de la desnutrición descansa en la falta de acceso y disponibilidad de alimentos adecuados y la escasez de productos de origen animal y proteínas de alta calidad.
 
La marca Amelia está disponible en tiendas de distribución masiva a un precio sugerido de Q5 por unidad, la cual rinde entre 4 y 5 porciones.
 
“Es un precio competitivo en el mercado.  Sabemos que no es barata, pero la fórmula que se utilizó es cara.  Su valor nutritivo es lo que la diferencia de entre otras marcas que no tienen el mismo contenido”, dijo José Mariano Castillo, gerente de mercadeo de Alimentos S.A.
 
El experto del INCAP, señala que este producto es una buena oportunidad para el gobierno, las organizaciones internacionales y las instituciones dedicadas al tema, para atajar un tema que se discute desde hace 50 años en el país y al cual no se le ha encontrado solución.
 
Personeros de Alimentos S.A. presentaron los valores nutricionales del nuevo producto disponible en el mercado.  (Foto: Antonio Ordoñez/Soy502)
Personeros de Alimentos S.A. presentaron los valores nutricionales del nuevo producto disponible en el mercado. (Foto: Antonio Ordoñez/Soy502)

12 de marzo de 2014, 12:03

cerrar