La UNE se desvincula del arresto de la sobrina de Sandra Torres

La exprimera dama y excandidata presidencial se desvincula de la acusación contra su sobrina. (Foto: Archivo/Soy502)

La exprimera dama y excandidata presidencial se desvincula de la acusación contra su sobrina. (Foto: Archivo/Soy502)

El partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se pronunció tras la captura de María Martha Castañeda Torres, sobrina de Sandra Torres, la Secretaria General del partido y excandidata presidencial.

A través de un comunicado, el partido rechaza la manipulación del nombre de Sandra Torres para causar "un daño a su imagen".

  • POR SI NO LEÍSTE:

"Si bien es cierto, la acusada es sobrina de la Secretaria General, no se debe dejar de lado en ningún momento que la responsabilidad penal es de índole exclusivamente personal", publicaron.

El partido denuncia que la vinculación con Torres es "artificiosa que busca predisponer a la opinión pública".

Asimismo, reiteran que de comprobarse la culpabilidad de la sindicada se llegue hasta las últimas consecuencias que marca la ley.

El caso

La investigación que busca dilucidar quién asesinó al reo Byron Lima dio un giro este miércoles después de que el Ministerio Público realizará 13 allanamientos y girara 7 órdenes de captura y citara a otras 10 personas que ya guardan prisión.

Entre ellos, la sobrina de la excandidata que se encontraba en su domicilio al momento de la detención.

El Ministerio Público acusa a Castañeda Torres por los delitos de homicidio y asociación ilícita.

No es la primera vez que Sandra Torres o el partido de la UNE se desvinculan de acusaciones contra familiares, sucedió también cuando fue arrestada Christa Eugenia Castañeda Torres a quien se le acusa de defraudar a varias municipalidades entre 2004 y 2012.

02 de agosto de 2017, 14:08

cerrar