UNE invita a Cacif a que colaboren con su plan de generación de empleo

Por Soy502

La candidata de la UNE asistió a una reunión con los representantes de Cacif a los que les presentó su plan de Gobierno. (Foto: Wilder López/Soy502)

La candidata presidencial de la UNE, Sandra Torres, presentó su propuesta de gobierno ante los representantes del sector privado guatemalteco. A la reunión, que se realizó a puerta cerrada, asistieron también su equipo de trabajo.

A la salida, Sandra Torres afirmó que la creación de empleo es el eje fundamental de su propuesta de gobierno y la única forma de combatir la pobreza. De esta forma, aprovechó para invitar al sector privado para que colaboraran en esa creación con la facilitación del Estado.

Por otro lado, con respecto a las personas que irán conformando su gabinete, la no quiso dar nombre. "No estamos hablando de nombres, si no de perfiles", señaló Torres.

Apoyo del sector privado

Jorge Briz, presidente de Cacif, destacó que el plan de la UNE tiene ideas claras a problemas puntuales.

"El país requiere soluciones en educación, salud, seguridad, vivienda, infraestructura y combate a la corrupción. Soluciones y propuestas muy claras para enfrentar estos problemas", explicó Briz al término de la reunión a puerta cerrada.

Así ha sido mi vida y mi trabajo... Por eso #ActuoConHechos ☺

Posted by Sandra Torres on Jueves, 24 de septiembre de 2015

La patronal destacó que se llevó a cabo un diálogo constructivo en diversos temas. Entre otros, coincidieron en que no se puede malgastar más recursos. "En caso de ganar, la candidata trabajará con el presupuesto que esté pero siendo eficiente en le gasto", apuntó.

El próximo 7 de octubre Cacif recibirá al candidato de FCN Nación, Jimmy Morales, y su equipo de trabajo para que le presente su estrategia de gobierno.

29 de Septiembre 2015, 03:08 pm