UNE y Jimmy intercambian señalamientos por Estado de Calamidad

El mandatario le respondió a la UNE por medio de su cuenta de Facebook. (Foto: Archivo/Soy502)

El mandatario le respondió a la UNE por medio de su cuenta de Facebook. (Foto: Archivo/Soy502)

Las diferencias por el Estado de Calamidad en la red vial del país generaron una serie de señalamientos entre los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y el presidente Jimmy Morales.

  • RECUERDA:

La UNE dio una conferencia de prensa en la que calificó el Decreto Gubernativo 5-2017 como un "cheque en blanco" argumentando que la medida excepcional permite contratar a nuevas empresas.

"Quieren adjudicar contratos a dedo", aseguró el jefe de la bancada UNE Orlando Blanco; mientras que Carlos Barreda enfatizó en que "aparentan que el Ejército hará carreteras, pero lo que quieren es evitar la licitación pública y Ley de contrataciones".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Minutos después, en su cuenta de Facebook el Mandatario aseguró que esperaba esa reacción de la UNE y aseguró que "el león siempre juzga por su condición".

"Si ellos cuando gobernaron hubieran hecho su trabajo, hoy no tendríamos este problema con nuestras carreteras", remarcó el gobernante.

El decreto del Estado de Calamidad tendrá que conocerse esta semana en el Congreso y para que sea ratificado, el oficialismo necesita el respaldo de al menos 80 diputados.

18 de julio de 2017, 12:07

cerrar