Se unen en contra del cáncer de mama

Una de cada ocho mujeres presenta cáncer de mama cada año. (Foto: cortesía Agua Pura Salvavidas)

Una de cada ocho mujeres presenta cáncer de mama cada año. (Foto: cortesía Agua Pura Salvavidas)

Por tercer año consecutivo, Agua Pura Salvavidas y la Fundación Amigos contra el Cáncer (Fundecán) redoblan sus esfuerzos para lanzar a nivel nacional la campaña “Hazte el autoexamen por amor, prevén el cáncer de mama”, cuyo fin es llevar el mensaje de prevención a más de 350 mil hogares guatemaltecos.

¿Por qué es tan importante el autoexamen?

 

 

Una de cada ocho mujeres presenta cáncer de mama cada año. A nivel mundial, este tipo de cáncer arroja el índice de mortalidad más alto entre las mujeres y la cifra está aumentando en países en desarrollo, donde es frecuente diagnosticar los casos en fases muy avanzadas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El cáncer de mama tiene una alta posibilidad de curación si es detectado a tiempo y si se trata de forma adecuada, por lo que el autoexamen es una acción clave que toma solamente tres minutos al mes y contribuye en gran medida a detectarlo, prevenirlo y salvar la vida de miles de mujeres.

Una campaña de concientización

Durante septiembre y octubre se hará un llamado dirigido a las mujeres guatemaltecas para que se realicen el autoexamen de mama, con apoyo de material informativo que presentará los pasos a seguir para que puedan ponerlo en práctica.

Dicho material será entregado a través de los colaboradores de Agua Pura Salvavidas y en algunos en algunos puntos de venta junto a las presentaciones de 20 onzas y garrafón.

El autoexamen es un chequeo que las mujeres pueden hacerse en su casa. Consiste en observar y tocar sus glándulas mamarias con el objetivo de buscar alguna anormalidad, cambio de color, retracciones o nódulos. 

Consciente de su capacidad para replicar el mensaje, Agua Pura Salvavidas se unió a Fundecán para reforzar la concientización sobre el cáncer de mama e incentivar la prevención y detección temprana.

14 de septiembre de 2017, 17:09

cerrar