Se unen por la niñez guatemalteca

Se habilitó una plataforma digital para recibir donaciones. (Foto: cortesía Sidec)

Se habilitó una plataforma digital para recibir donaciones. (Foto: cortesía Sidec)

BAC Credomatic, en alianza con UNICEF, recauda donaciones destinadas a mejorar las condiciones de desarrollo de los niños y niñas en la primera infancia de Guatemala. 

Durante cinco años, la institución bancaria recibirá dichas donaciones voluntarias en las 130 agencias, la plataforma www.yomeuno.com, los ATMs y la Banca en Línea.

Estamos muy contentos de lanzar esta iniciativa porque es una forma concreta en que todos los ciudadanos podemos contribuir al desarrollo de la infancia y del país. Invitamos a todas y todos los guatemaltecos, clientes y no clientes de BAC Credomatic
Luis Fernando Samayoa
, presidente de la junta directiva BAC Credomatic.

La iniciativa en conjunto busca financiar programas de atención integral para la niñez más vulnerable, con el fin de garantizar un buen comienzo en la vida. Para ello, se realizará una campaña que informativa sobre la importancia del desarrollo en la primera infancia y se alentará, tanto a los clientes de BAC Credomatic como la sociedad en general, a contribuir en el desarrollo de las niñas y los niños del país. 

La niñez en Guatemala*

  • De los 2.57 millones de niños y niñas menores de 6 años (17% de la población), 1 millón viven en condiciones de pobreza (39%) y casi 800 mil en extrema pobreza (31%).
  • El porcentaje de niñas y niños que reciben lactancia materna exclusiva los primeros 3 meses es de 58.7% y de 53.2% en menores de cinco meses. 
  • El 46,5% de la niñez menor de 5 años padece de desnutrición crónica. 
  •  El 41% niños y niñas entre 12 y 23 meses no recibieron todas las vacunas el 2016. 

*ENCOVI, 2014. 

Está comprobado que si en los primeros años de vida un niño recibe el mejor comienzo, probablemente crecerá sano, desarrollará capacidades verbales y de aprendizaje, asistirá a la escuela y llevará una vida productiva y gratificante. Ampliar ese horizonte de vida es el objetivo primordial de BAC Credomatic y UNICEF.  

17 de octubre de 2017, 20:10

cerrar