UNESCO suspende e investiga a Frank La Rue señalado por acoso sexual

La oficina de Unesco en Guatemala confirmó la investigación en curso. (Foto: Rightsinternationalspain)

La oficina de Unesco en Guatemala confirmó la investigación en curso. (Foto: Rightsinternationalspain)

El medio británico Daily Mail se hizo eco de la suspensión del guatemalteco Frank La Rue del cargo que ocupaba en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) tras ser señalado de acosar a una mujer durante el período de 2016 y 2017, cuando era el encargado de defender la libertad de expresión de manera global.

Según la publicación, la directora general Audrey Azoula, suspendió formalmente a La Rue e inició la investigación interna correspondiente al caso después de que la víctima denunciara ante la Unesco lo sucedido. 

  • POR SI NO LEÍSTE:

El medio británico reportó que cuando le preguntaron a La Rue sobre el tema, este dijo que "no quería decir nada, muchas gracias".

El acoso en todas sus formas es una violación de la dignidad humana. La Unesco, como cualquier otra agencia de la ONU, tiene una política de tolerancia cero y toma muy seriamente la cuestión del acoso.
Portavoz Unesco París

En Guatemala se consultó a la oficina de Unesco en el país y confirmaron que el tema está bajo investigación y que de momento no hay declaraciones oficiales porque tienen que esperar a que se termine el proceso.

*Con información de Daily Mail.

18 de enero de 2018, 15:01

cerrar