UNICEF dará agua a niños necesitados con tu ayuda y la de tu teléfono

El "UNICEF Tap Project" podría llevar agua potable a miles de personas en el mundo con tu ayuda.

El "UNICEF Tap Project" podría llevar agua potable a miles de personas en el mundo con tu ayuda.

Por medio del "UNICEF Tap Project", El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ha lanzado una campaña que servirá para abastecer de agua a niños en todo el mundo, y para eso necesita que "nos alejemos diez minutos de nuestro teléfono inteligente".

El proyecto está diseñado para dar agua potable a países en desarrollo y a niños con deshidratación grave. El objetivo es que dejando algo que realmente no es tan necesario para el día a día habitual de mucha gente, como los teléfonos inteligentes, otras personas puedan disponer de algo más básico y urgente: el agua.

768
millones
de personas no tienen acceso a agua potable alrededor del mundo.
La mecánica es sencilla y funciona con cualquier móvil. Para participar simplemente hay que entrar en la página del proyecto desde el celular y dejar el teléfono sobre cualquier superficie y por cada diez minutos que nosotros seamos capaces de de dejar a un lado el móvil, los patrocinadores aportarán el valor de un día de agua limpia para quien lo necesite.

Como curiosidad la página simplemente toma el acelerómetro del teléfono, haciendo que baste con simplemente no tocarlo, pero el móvil puede seguir funcionando con normalidad. Incluso podemos usarlo si no lo movemos mucho, pero la idea principal es sensibilizarnos sobre lo que igual no es tan imprescindible y lo que puede valer más para otros.

El proyecto funciona a través de uniceftapproject.org una página que puede ser navegable desde cualquier dispositivo móvil.
El proyecto funciona a través de uniceftapproject.org una página que puede ser navegable desde cualquier dispositivo móvil.
UNICEF quiere acabar con esto, y junto con Aqua For Life de Giorgio Armani, produjeron una aplicación web para móviles que solo nos pide alejarnos por 10 minutos de nuestros "smartphones" para llevarle agua a estos niños.

Durante el tiempo que no usemos el smartphone, UNICEF nos brindará datos de cuántos litros de agua han sido entregados, y además, sobre cuánta gente cerca nuestro se encuentra ayudando por medio de la aplicación.

1,400
niño
mueren cada día debido a que la única fuente de agua a la que pueden acceder está contaminada.
La organización ha querido ir más allá de los "likes", "tweets" y "compartir", convirtiendo la tecnología móvil en una herramienta a favor de este proyecto.

Fuente: UNICEF.

27 de febrero de 2014, 14:02

cerrar