Unicef pide a Guatemala que diga "¡Basta!" ante la violencia infantil

Unicef le pide a Guatemala, ponga un alto ante la violencia infantil. (Foto: centropsicológico)

Unicef le pide a Guatemala, ponga un alto ante la violencia infantil. (Foto: centropsicológico)

Ante los sucesos ocurridos los últimos días contra menores, como la aparición de dos niños asesinados brutalmente en San Juan Sacatepéquez, la organización internacional encargada de defender los derechos de los menores, Unicef, se pronunció haciendo un llamado para que Guatemala frene la violencia infantil.

"Hacemos un llamado a las autoridades y a la sociedad guatemalteca a no permanecer callados y ponerle fin a la violencia", señaló la agencia de la ONU en un comunicado oficial.

  • POR SI NO VISTE:

Unicef añade en su texto que la violencia está siendo acompañada por un alto nivel de tolerancia e indiferencia.

"La tragedia de una muerte violenta se ha transformado en un acontecimiento normal en Guatemala", comenta.

Por ello insta a Guatemala a actuar con determinación y urgencia para revertir esta situación. Además, recomienda que se revise el funcionamiento del sistema de justicia, tomar acciones en la prevención de la violencia y la protección infantil, así como demandar una verdadera protección para los menores.

Las cifras de la violencia niñez en Guatemala:

Cada día mueren 2 niños en promedio a causa de la violencia, 40 quedan huérfanos de alguno de sus padres, nacen 6 bebés de menores de 14 años producto de una violación, se reportan 31 casos de maltrato infantil y 23 de abusos sexuales.
Unicef

13 de febrero de 2017, 17:02

cerrar