El eterno "Pescado" Ruiz sigue escribiendo historia de oro con la Sele

Carlos Ruiz sigue siendo el hombre gol de la Selección Nacional, aparece cuando más se le necesita. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Carlos Ruiz sigue siendo el hombre gol de la Selección Nacional, aparece cuando más se le necesita. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Difícil encontrar el calificativo apropiado que describa lo que significa Carlos el "Pescadito" Ruiz para el fútbol guatemalteco y especialmente para la Selección Nacional, donde no se cansa de escribir historia dorada y romper récords desde 1998 cuando debutó.

Este martes abrió el camino del triunfo y el pase a la fase de grupos rumbo al Mundial Rusia 2018, ante un Antigua y Barbuda que hizo su serie y hasta el minuto 61, tenía contra las cuerdas a la Sele. 

El delantero de Municipal tiene 35 años, este 15 de septiembre cumple 36, y aunque no sea el mismo delantero flexible de hace una década marca diferencia y batalla con todos sus recursos (hasta para hacer chilenas). Es sin duda el emblema de la Bicolor.

¿Pronto será tu cumpleaños? se le preguntó tras el partido y con risas respondió: "Sí, seré un año más viejo, pero no habrá tanto tiempo para celebrar porque hay juegos importantes esa semana".

Me sorprende porque no sigo los récords y tampoco me he propuesto romperlos, sólo han ido llegando y al final eso me pone contento. Para estar en la Selección hay que marcar cierta diferencia, cuando yo ya no sienta que ayude o no tenga esa alegría entonces me iré, pero ahora la sigo teniendo
Carlos Ruiz
, delantero de la Selección Nacional

Ante Antigua y Barbuda, el "Pescado" anotó su gol 59 con la Sele y el 31 en eliminatorias, es el máximo artillero de Centroamérica de todos los tiempos, superando ya por dos (57) al hondureño Carlos Pavón.

Además, se convierte en el tercer jugador en el mundo en hacer goles en cinco eliminatorias diferentes (Para los Mundiales de 2002, 2006, 2010, 2014 y 2018)

El niño que creció en la colonia Bellos Horizontes de la zona 21, cumple su sueño cada vez que se pone la camisa de la Selección, con más 110 partidos disputados es el jugador nacional con más partidos con el "equipo de todos". 

Stefano Cincotta (18), Gerson Tinoco (9) corren para abrazar a Carlos Ruiz quien festeja con su sello particular y mano sobre la cabeza. (Foto: Orlando Chile/Nuestro Diario)
Stefano Cincotta (18), Gerson Tinoco (9) corren para abrazar a Carlos Ruiz quien festeja con su sello particular y mano sobre la cabeza. (Foto: Orlando Chile/Nuestro Diario)

El “Fish” está a sólo cinco goles de convertirse en el máximo goleador en eliminatorias mundialistas, récord que podría batir en la fase de grupos donde Guatemala disputará seis partidos.

A jugadores como Carlos Ruiz hay que cuidarlos siempre, son únicos y hacen la diferencia aunque ya esté -grandecito
Iván Franco Sopegno
, técnico de la Selección Nacional

Guatemala no marcaba dos goles desde hace 12 partidos (2-0 a Honduras por la copa Uncaf).

*Colaboró en la elaboración de la nota Pablo Cuevas

 

09 de septiembre de 2015, 11:09

cerrar