El Ministerio Público inmoviliza edificio de "Siglo 21"

La Fiscalía de Guatemala realiza nueve allanamientos. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La Fiscalía de Guatemala realiza nueve allanamientos. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) inmovilizó el inmueble donde se ubica Corporación de Noticias, S.A., propietaria de los medios de comunicación Siglo 21 y alDía.   

La investigación, que también busca documentación en otros ocho inmuebles relacionados con este caso, se desprende de la declaración de Salvador Estuardo González, alias "Eco", en el caso Cooptación del Estado.

  • MIRA...

 

De acuerdo a las palabras del colaborador eficaz del MP, la exvicepresidenta Roxana Baldetti manejaba de forma institucional ambos medios y era dueña en un inicio del 51 % de acciones, las cuales obtuvo de forma ilícita.   

  • RECUERDA... 

 

Posteriormente, la exfuncionaria se hizo del 70 % por medio de otras sociedades anónimas, a las cuales inyectaba dinero conseguido por medio de operaciones en las empresas de cartón que administraba "Eco".  

Según González, Baldetti se quejó en varias ocaciones de la baja publicidad en los referidos periódicos. 

  • MIRA...

 

La exvicegobernante dejó su participación en esos medios de comunicación debido a una publicación en alDía que, por medio de una caricatura, se burlaba de algunas frases de ella.

27 de junio de 2017, 10:06

cerrar