Universidad escocesa incluirá estudios de "Filosofía de Los Simpson"

El doctor John Donaldson será el encargado de impartir una clase de filosofía inspirada en Los Simpson. (Foto: sopitas.com)

El doctor John Donaldson será el encargado de impartir una clase de filosofía inspirada en Los Simpson. (Foto: sopitas.com)

Un doctor de la Universidad de Glasgow ha creado el curso "D'Oh! The Simpons Introduce Philosophy", con el cual piensa demostrar que la visión filosófica de Homero puede ser usada para reflexionar y se puede comparar con el pensamiento de grandes filósofos como Sócrates y Aristóteles.

El curso iniciará en enero de 2017 y tendrá un costo de 30 libras esterlinas, por lo que se ofrecerá, según el doctor John Donaldson, "una visión de uno de los productos culturales más grandes del mundo moderno".

De acuerdo con los organizadores de este curso, la historieta cómica es "posiblemente la más pura de las formas filosóficas", por lo que las ideas de Matt Groening podrían ser estudiadas como se estudia a Aristóteles, Kant o Camus.

  • IMPERDIBLE:

Incluso han adelantado que una de las clases tratará sobre el episodio "Bart, el genio", en el cual el primogénito de la famosa familia amarilla es enviado a una escuela de niños superdotados tras hacer trampa en un examen.

Los Simpsons es un trabajo demasiado sofisticado de la cultura popular, tiene amplio alcance y profundidad, además que está lleno de temas filosóficos
Dr. John Donaldson
, Departamento de Filosofía de la Universidad de Glasgow

¿Se atreverían a matricularse en este curso? El resultado podría ser sorprendente.

* Con información de Sopitas

16 de noviembre de 2016, 18:11

cerrar