Universidad Galileo obtiene el certificado edX por sus cursos en línea

La Universidad Galileo es la primera de Guatemala en ser parte de edX, el consorcio de universidades a nivel mundial, presidido por Harvard y el Massachusetts Institute of Technology, que imparten cursos en línea. 

De acuerdo con Rocael Hernández, director del departamento GES donde se elaboran los cursos online, desde 2012 se creó edX, para agrupar a las universidades que ofrecieran cursos en línea, colocarlos en una plataforma y que las personas pudieran acceder a ellos para mejorar sus conocimientos.

  • OPORTUNIDADES...

“La idea es que todos colocaran los mismos cursos que ofrecen en sus aulas y que fueran gratuitos. Entonces el usuario puede recibir el mismo curso que se recibe en Harvard a través de edX sin costo alguno”, expresa Hernández. 

Esta plataforma trae los cursos en distintos idiomas, algunos de ellos están subtitulados en español y existe una gran variedad de materias que los usuarios pueden tomar. Las clases virtuales son gratuitas, pero se puede extender un diploma para constar la participación en el curso.

  • TALENTO...

“Pueden beneficiarse muchas personas con este programa. Si alguien que quiere entrar a la universidad y no sabe que carrera escoger, puede tomar estos cursos y probar si es la carrera que realmente quiere estudiar. Si ya estoy en una carrera y me quiero especializar, también puedo ingresar a uno de ellos, incluso si estoy en una maestría”, resalta el director del GES.

Rocael Hernández resalta que la universidad Galileo fue tomada en cuenta para integrar edX tras el éxito de su sitio www.telescopio.galileo.edu que desde 2012 ofrece cursos en línea en Latinoamérica. Eso les valió para ser la primera universidad de la región en integrar edX y en mayo de este año lanzaron sus primeros cursos en la plataforma en la que tuvieron la participación de unos 50 mil estudiantes

12 de septiembre de 2016, 19:09

cerrar