Universitarios impulsan feria de emprendimiento en la Usac

Estudiantes de la facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos realizaron una feria de emprendimiento con el objetivo de promover productos innovadores y amigables con el medio ambiente.

Autoridades del Ministerio de Economía, de esa casa de estudios y representantes de un banco observaron los productos que los participantes ofrecieron, entre ellos había decorativos, alimenticios, de belleza hasta servicios turísticos.

“Los estudiantes forman parte de los cursos de módulos frutales, hornamentales, proyectos ambientales y formulación de proyectos agrícolas”, explica Luis Ventura, de la Asociación de Estudiantes de Agronomía.

Los alumnos se acercaban a los visitantes para que conocieran o probaran sus productos, mientras los jueces se acercaban a cada uno de los puestos para conocer de cerca el proyecto.

Al finalizar el evento, la propuesta que tuvo mayor aceptación entre el jurado fue Ecoplato, una idea que realiza platos con hoja de mashan para sustituir los productos de plástico o duroport.

06 de octubre de 2017, 17:10

cerrar