Capturan al abogado del excandidato presidencial Manuel Baldizón

Diego Chacón Yurrita conoce a Manuel Baldizón desde hace ocho años. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Diego Chacón Yurrita conoce a Manuel Baldizón desde hace ocho años. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Diego Chacón Yurrita, uno de los capturados en los allanamientos realizados por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), fue abogado del expresidenciable Manuel Baldizón.  

Chacón Yurrita, desde el interior de una de las carceletas de la Torre de Tribunales, afirmó que lo conoció desde hace ocho años, pero que no ha sabido del excandidato desde hace cuatro años. "Me requirió como notario, soy abogado corporativo y he inscrito varias sociedad, grandes y pequeñas", aseguró.

"Hice varias escrituras", afirmó cuando le fue consultado sobre su labor con Baldizón, pero aseguró que desconoce por cuales pudo haber sido detenido por el delito de asociación ilícita. 

  • LEE TAMBIÉN:

El abogado afirmó que conoció a la esposa del expresidenciable, Rosa María Vargas, así como a sus hijos. No obstante, señaló que no mantenían una amistad, únicamente laboral. "Era una relación cliente-abogado", dijo. 

Chacón Yurrita fue detenido junto con Jorge Eduardo Antillón Klussmann en los operativos que realizaron en la zona 15 de la Ciudad de Guatemala. Ambos son vinculados al partido Liberta Democrática Renovada (Lider), sin embargo el abogado de Baldizón negó conocer a otros miembros de la agrupación política. 

"Les digo una cosa, por lo visto uno tienen que tener cuidado hasta de lo que trabaja, es ejercicio profesional, esto se tendrá que ver en juicio", así finalizó la entrevista.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

20 de enero de 2018, 21:01

cerrar