Unos mil guatemaltecos dirán presente en Ohio para apoyar a la Bicolor

Se espera que unos mil guatemaltecos estén presentes en el Mapfre Stadium para apoyar a la Selección. (Foto: Archivo)

Se espera que unos mil guatemaltecos estén presentes en el Mapfre Stadium para apoyar a la Selección. (Foto: Archivo)

La Selección de Guatemala estará a unos 4 mil 500 kilómetros del Mateo Flores, pero aún así seguirá sintiendo muy de cerca el calor de todos los guatemaltecos, pues serán casi mil los que estarán apoyando a la Azul y Blanco.

Glendy Muñoz Fuentes, una guatemalteca que se mudó a Estados Unidos desde los 10 años y hoy ya suma 17 de estar fuera de la patria que la vio nacer, será uno de los bastiones importantes para que los dirigidos por Walter Claverí se sientan como en casa.

Con la Red de Migrantes Ohio organizamos eventos culturales, nos reunimos, en Cincinnati es la parte de Ohio donde hay más guatemaltecos
Glendy Muñoz
, Red de Migrantes Ohio
"Es una emoción, una felicidad muy grande, vamos a estar reunidos en un evento grande. Es una felicidad que Guatemala ganó, estamos esperando mucho. Si la semana pasada estábamos prendidos desde acá, esta semana vamos a apoyarlos en el estadio", comentó la guatemalteca que reside en Ohio y está involucrada en la organización Red Migrante Ohio, que a su vez tiene que ver con Red Migrante Guatemalteca.

"El grupo que hemos reunido quiza sea de unas 500 u 800 personas, más las que lleguen por aparte. Yo estoy ayudando desde Ohio, pero es la 'Porra Chapina' la que estará ahí", comentó Muñoz.

Es official la Red migrante Guatemalteca y la Red Migrante ohio diciendo presente en Columbus Ohio para apollar ala seleccion de Guatemala.

Posted by Red Migrante Ohio on lunes, 28 de marzo de 2016
La Porra Chapina es un grupo de guatemaltecos que se reúnen para apoyar a la selección cada vez que juega en Estados Unidos. Esta organización está conformada por compatriotas que vienen de todos los estados y su organizador es de Georgia. "Viene gente de lugares como California, San Francisco, Washington y Boston", puntualiza Glendy, mientras se escucha emocionada, pues "ya es tarde" y debe preparar varias cosas para llevar al estadio.

"Los de la porra tienen permitido ingresar tambores y claro que habrán bufandas, caras pintadas, camisolas, la bulla de siempre... la felicidad", agrega.

Hoy en el estadio será un mismo idioma, un mismo lenguaje
Glendy Muñoz
, Red de Migrantes Ohio
Al final, Glendy nos cuenta que a las 3 de la tarde (1 de la tarde de Guatemala) deben estar todos reunidos en el Mapfre Stadium para entrar y apoyar a la Bicolor.

Antes de finalizar la plática le hicimos la pregunta obligatoria, ¿cuál es su vaticinio?, a lo que contestó entre risas: "Ay, ay, ay, de mi parte soy muy directa. Espero que ganemos 2-0 o que al menos Guatemala nos regale uno". 

 

29 de marzo de 2016, 13:03

cerrar