Putin firma decreto que reconoce independencia de Crimea

El presidente Putin durante el acto en donde premió a atletas rusos y en el que además se refirió a la situación de Crimea. (Foto:AFP) 

El presidente Putin durante el acto en donde premió a atletas rusos y en el que además se refirió a la situación de Crimea. (Foto:AFP) 

El presidente de Rusia Vladimir Putin ha firmado el decreto que reconoce la independencia de Crimea, informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti

La cancillería rusa ha instado a reconocer y respetar el derecho de Crimea de decir su futuro tras la consulta realizada el domingo y en la que la mayoría aceptó la adhesión a Rusia. 

Un 96.77% de los votantes dijo sí en el referendo realizado, según los resultados oficiales que han dicho que la participación llegó al 83%

Mientras el presidente ucraniano interino, Olexandre Turchinov, declaró que el Kremlin tiene "pánico" a una Ucrania "democrática" lo que explicaría la agresión dijo en un mensaje a la nación. 

Entre los funcionarios rusos sancionados por Estados Unidos se encuentran Vladímir Konstantinov, presidente del parlamento crimeo, de quien se dice es el artífice de la declaración de independencia de la región. 

El amigo personal del presidente de Rusia, Viktor Medvedchuck líder de un movimiento a favor de estrechar las relaciones con Rusia, también aparece entre los sancionados. 

 

17 de marzo de 2014, 12:03

cerrar