• Noticias

Uruguay eliminó a Cristiano Ronaldo y Portugal

Cavani marcó doblete en la victoria de Uruguay 2-1 sobre Portugal. (Foto: AFP)

La Selección de Uruguay, con un fútbol de asociación y una idea más clara, se impuso a la impredecible Portugal para ganarles 2-1 y eliminarlos del Mundial Rusia 2018.

Con dos goles de Edinson Cavani, los charrúas supieron aguantar el ataque de Cristiano Ronaldo y compañía y se llevaron un trabajado triunfo.

El primer golpe lo dieron los celestes a los 13 minutos, tras una gran jugada de Luis Suárez por el costado izquierdo y el remate con el rostro de Cavani para el 1-0.

Los portugueses se fueron al frente con todo, pero la muralla charrúa no dio libertades y pudo detener a los europeos.

Ya en el segundo tiempo, al 55, Pepe se fue al ataque y con un certero cabezazo venció a Muslera y dictaminó la paridad.

Portugal se fue con todo sobre la portería sudamericana y eso fue bien aprovechado para los celestes que se replegaron. Una acción, que inició el portero Muslera, permitió una mal despeje de un zaguero y el balón quedó con Luis Suárez quien asistió perfecto a Cavani, para que el ariete del PSG mostrara su calidad  para definir y con certero y vistoso remate envió el balón  por segunda ocasión a la portería portuguesa.

Los europeos se fueron con todo sobre la meta charrúa, pero ya no pudieron romper el orden y aplicación de la muralla celeste.

Uruguya se medirá a Francia, que eliminó a Argentina, en los cuartos de final.

30 de junio de 2018, 13:06