Uruguay toma liderato, Argentina goleó y Brasil por ahora eliminado

Uruguay celebró a lo grande el regreso al estadio Centenario de su ídolo Luis Suárez con un sufrido triunfo ante Perú por 1-0 y subió a lo más alto en el clasificatorio sudamericano, desalojando a un Ecuador en picada que cayó ante Colombia por 3-1.

En esta sexta jornada del premundial a Rusia-2018, Brasil rescató un empate 2-2 con el último suspiro ante Paraguay y su archirrival Argentina ganó sin despeinarse ante Bolivia por 2-0, mientras que Chile dijo presente nuevamente y goleó 4-1 a la casi eliminada Venezuela. 

Argentina hilvanó su tercer triunfo consecutivo en la clasificatoria sudamericana ante Bolivia por 2-0 pero aburre y no enamora, incluso con su estelar Lionel Messi que apenas mostró unas pinceladas del que descolla en Barcelona.

Una victoria lógica y sin matices que concretó a través del lateral Gabriel Mercado, increíblemente su goleador en esta serie, y por un polémico penal que cobró Messi. Nada más.

La albiceleste se mudó de Buenos Aires a Córdoba, la segunda ciudad del país, para tratar de enamorar a los hinchas, pero el problema no es el lugar sino el juego de un equipo anodino pese a estar poblado de estrellas.

Apenas seis goles en igual cantidad de partidos es realmente poco para una selección que además de Messi tiene artilleros de la talla de Sergio Agüero, Angel Di María y Gonzalo Higuaín.

"Ganarle esta noche (martes) a Bolivia (2-0) y antes a Chile (2-1) es lo que pretendíamos. Venimos de menor a mayor. Hoy pudimos tener más la pelota, pero esto es largo. Falta mucho", evaluó Messi al terminar el encuentro en el estadio Mario Kempes Córdoba.

 

29 de marzo de 2016, 22:03

cerrar