Usa las redes sociales para difundir ayuda a pequeños guerreros

María José utiliza sus redes sociales para compartir historias de niños que necesitan ayuda.

María José utiliza sus redes sociales para compartir historias de niños que necesitan ayuda.

María José Hernández es una guatemalteca que ha decidido utilizar sus redes sociales para compartir dos historias de niños cercanos a su círculo familiar que necesitan ayuda de forma urgente.

“Quiero difundir lo más que se pueda esta información, ya se ha acercado gente a donar y apoyar, pero estos pequeños necesitan más”, dice María José, quien hizo pública estas dos historias y las compartió en varios grupos de las mismas redes sociales.

El primer caso es el de Lois Bastian Herrera, quien con solo 3 años de edad está luchando contra el cáncer. Según su madre, Larissa Nohemy Polanco, el pequeño fue diagnosticado con tumor de Wilms, un tipo cáncer en el riñón izquierdo, y metástasis en los pulmones y corazón.

“Mi bebé está en manos de Dios y aunque es mi herencia prestada voy hacer todo por luchar junto a él. Acepto la voluntad de Dios sobre su vida”, dice la madre, quien solicita ayuda para poder costear una cirugía de corazón que, según afirma, no la realizan en el país.

Actualmente, el estado de salud de Bastian es estable; pero, debido a que su madre es mamá soltera y que ella tiene cuatro hijos más, ha sido muy complicado poder sostener la enfermedad del menor. 

Bastian, de 3 años, tiene cáncer. (Foto: cortesía)
Bastian, de 3 años, tiene cáncer. (Foto: cortesía)

El segundo caso, pero no menos importante, es el del pequeño Hugo Santiago de 3 meses y medio. Él fue un niño prematuro, ya que nació de 5 meses y medio, lo cual complicó su respiración.

En la actualidad, él debe ser intervenido con una traqueotomía por medio de una cánula para que su respiración sea más estable.

“Lo más duro de todo es este tiempo de espera para que le coloquen la cánula y ver si vive o no”, afirma la madre Mayra Isabel Ortega, quien permanece al lado de su hijo todo el tiempo que le permiten los médicos.

La familia del pequeño Hugo Santiago solicita ayuda por medio de víveres, pañales, toallitas húmedas, ropa para bebé, ponchos y ayuda económica para poder comprar medicamentos y gastos varios.

Si quieres ayudar alguno de estos dos pequeños, puedes comunicarte con María José al 5630-5143.

Hugo Santiago, de 3 meses y medio, nació prematuro. (Foto: cortesía)
Hugo Santiago, de 3 meses y medio, nació prematuro. (Foto: cortesía)

19 de septiembre de 2017, 06:09

cerrar