USAC convoca a paro nacional en demanda de depuración del Congreso

La convocatoria ha sido promovida por la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) y su actual secretaria, Lenina García. (Foto: Wilder López/Soy502)

La convocatoria ha sido promovida por la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) y su actual secretaria, Lenina García. (Foto: Wilder López/Soy502)

Un paro nacional y una caminata han sido convocadas para el próximo 20 de septiembre por parte de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) en rechazo a los diputados que aprobaron reformas al Código Penal.

Las medidas, que esperan que sean replicadas por la comunidad "sancarlista" en todo el país, responden a la demanda de la depuración del Congreso.

De acuerdo a la convocatoria, el día del paro, los estudiantes prevén una caminata desde el campus central de la casa de estudios superior y culminaría en la Plaza de la Constitución.

Así también, para este 15 de septiembre se han convocado a manifestaciones en el interior del país y en el Congreso con el propósito de demostrar el descontento por el actuar parlamentario.

El 13 de septiembre, el Congreso aprobó los decretos 14-2017 y 15-2017 que transfieren la responsabilidad del financiamiento electoral ilícito a los contadores de los partidos políticos, eximiendo a los secretarios generales. Estas reformas también permiten que quienes reciban condenas menores a diez años de prisión puedan pagar una caución económica para recuperar su libertad.

  • PUEDE INTERESARTE...

14 de septiembre de 2017, 19:09

cerrar