La Usac lidera, Marquense gana en casa y Xelajú empata de visita

Marquense superó a Mictlán en partido disputado en el estadio Marquesa de la Ensenada. (Foto: Nuestro Diario)

Marquense superó a Mictlán en partido disputado en el estadio Marquesa de la Ensenada. (Foto: Nuestro Diario)

La fecha nueve del torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional de fútbol dejó a la Universidad como líder, sin embargo dos duelos complementaron la fecha en donde Marquense superó por la mínima a Mictlán y Xela en duelo reprogramado empató 0-0 en Cobán.

Los leones llegaban urgidos de puntos, debido a que no han podido sumar en los últimos duelos. Este resultado complica su posición en la tabla del certamen, pero sobre todo los acerca a la disputa por el descenso con Malacateco, Cobán y la Usac.

El único gol de partido fue obra del brasileño Gledson Pereira, al minuto 84, para sellar un sufrido pero valioso triunfo.

Cobán y Xelajú no pasaron del empate 0-0 este jueves en duelo que originalmente se jugaría el miércoles por la noche, pero la lluvia no lo permitió por lo que jugaron el segundo tiempo este jueves por la mañana para terminar sin goles. Ambos cuadros estrenaron técnico, los locales con Julián Trujillo, mientras que los altenses de manera interina fueron dirigidos por Carlos Daniel Jurado.

 

25 de febrero de 2016, 21:02

cerrar