Usac promueve “Un día sin carro” para conmemorar el Día de la Tierra

La intención es reducir la gran cantidad de vehículos que a diario se movilizan hacia la Usac. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La intención es reducir la gran cantidad de vehículos que a diario se movilizan hacia la Usac. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El tráfico es uno de los problemas que enfrenta a diario la Universidad de San Carlos (USAC). Cientos de estudiantes tratan de buscar ingresar en sus vehículos ya sea por la avenida Petapa o el Anillo Periférico, además del tiempo que les toma encontrar un lugar en los estacionamientos asignados. 

EJEMPLO... 

Con la idea de conmemorar el Día de la Tierra, las facultades de Ingeniería y Arquitectura de la USAC promueven Un día sin carro para este viernes 21 de abril. La idea no es solo reducir la cantidad de vehículos, sino que los estudiantes puedan caminar por los pasillos del centro universitario. 

Sin embargo, si no puedes dejar el carro en tu casa, la propuesta también incentiva que los estudiantes puedan realizar carpooling para llevar a otros que vivan cerca de su trayecto.  

Los organizadores de Un día sin carro esperan que los universitarios se sumen a cuidar el medio ambiente sembrando un árbol, ya sea dentro de la casa de estudios o en un lugar donde lo consideren adecuado.. 

18 de abril de 2017, 20:04

cerrar