Usain Bolt se recupera bien de su lesión y estará en Río

Los verdaderos aficionados de los Juegos Olímpicos pueden estar tranquilos: Usain Bolt estará en Río. El hombre más rápido del planeta no tendrá problemas para recuperarse de su lesión en el tendón de la corva (parte posterior del muslo), según los médicos jamaicanos. 

Bolt se retiró de las pruebas que se llevaron a cabo en Jamaica el fin de semana del 2 y 3 de julio, después de avisarle a la Federación que no estaba en plenas condiciones para correr los 100 metros planos clasificatorios. 

Las alarmas saltaron porque los médicos no quisieron hacer una evaluación inmediata. “El diagnóstico (en caliente) podría ser erróneo, así que hay que esperar varios días para conocer el alcance de la lesión y después ver cómo evoluciona”, dijo un especialista para AFP. 

Solo fue un susto

Por fortuna para Bolt y el equipo jamaicano de atletismo, su estrella se recuperará a tiempo y ya está inscrito en los 100 metros, 200 metros y el relevo 4x100, tres disciplinas en las que tiene el récord mundial. 

El jamaicano es el único en la historia en ganar los 100 y 200 metros planos en Olimpiadas consecutivas (Beijing 2008 y Londres 2012), y si lo logra de nuevo en Río su récord sería aún más complicado de romper. 

Con 29 años, Bolt anunció que se retirará del atletismo después del Mundial de 2017 en Londres. 

 

11 de julio de 2016, 20:07

cerrar