Usar dispositivos inteligentes antes de dormir puede ser peligroso

Utilizar dispositivos inteligentes antes de dormir puede tener peligro en los niños entre seis y nueve años. (Foto: actualidad.rt.com)

Utilizar dispositivos inteligentes antes de dormir puede tener peligro en los niños entre seis y nueve años. (Foto: actualidad.rt.com)

Investigadores del King's College de Londres descubrieron que los niños que utilizan móviles inteligentes y tabletas antes de acostarse corren doble riesgo de sufrir trastornos de sueño a diferencia de los que no lo hacen. 

  • LEE AQUÍ:

Esta determinación se logró luego de analizar 20 trabajos realizados en cuatro continentes en los que se estudiaron los casos de 125 mil niños de entre 6 y 19 años.

De acuerdo con los científicos el uso de este tipo de aparatos durante 90 minutos al día, aumenta la probabilidad de tener problemas de insomnio, así como mala calidad de sueño y excesiva somnolencia diurna.  

Según los investigadores, la sola presencia de un "smartphone" o tableta en el dormitorio, aún sin usarse puede causar trastornos de sueño, ya que los menores siempre están dispuestos a responder los mensajes que reciban y están a la espera de que alguien les escriba. 

  • ADEMÁS:

Este tipo de trastornos puede tener efectos en la salud juvenil como pérdida de apetito, obesidad, debilitamiento del sistema inmune, retrasos del crecimiento y hasta problemas psicológicas.  La revista JAMA Pediatrics recomentó que se reduzca el uso de dispositivos inteligentes en los menores y que los padres enseñen hábitos saludables. 

* Con información actualidad.rt.com

01 de noviembre de 2016, 13:11

cerrar