Dormir hasta tarde los fines de semana puede ser malo para tu salud

La práctica de dormir más el fin de semana para recuperarse del cansancio de lunes a viernes aumenta el riesgo a problemas cardíacos. (Foto: Glóvege)

La práctica de dormir más el fin de semana para recuperarse del cansancio de lunes a viernes aumenta el riesgo a problemas cardíacos. (Foto: Glóvege)

Si eres de las personas que aprovecha el fin de semana para dormir y reponerse de la falta de descanso, hay malas noticias. Un estudio reciente reveló que esta práctica puede ser dañina para la salud.

Investigadores de la Universidad de Guelph, en Ontario, Canadá, descubrieron que el denominado Jet Lag Social (falta de coincidencia entre los horarios biológicos y sociales) incrementa el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Estadísticas recopiladas por el equipo de la doctora Tami Martino, cada hora de diferencia entre el horario para levantarse entre semana y el sábado y domingo aumenta un 11% el riesgo de padecimientos cardiovasculares.

El estudio elaborado en más de mil pacientes que fue publicado en la revista Sleep resalta que la práctica no solo no ayuda a recuparar el sueño, sino que además causa irritabilidad y fátiga crónica. 

  • PUEDE INTERESARTE...

Cabe destacar que no es la primera vez que se asocia el Jet Lag Social con problemas de salud. Un estudio de 2012 asocia las malas prácticas de sueño en fin de semana con un incremento en los índices de obesidad, por lo que expertos recomiendan mantener los horarios de descanso todos los días.

* Con información de Gizmodo

09 de junio de 2017, 19:06

cerrar