Un estudio dice que el uso moderado de Facebook podría alargar la vida

Un estudio realizado entre 12 millones de usuarios de Facebook concluye que el uso de las redes sociales podría estar asociado con una mayor esperanza de vida. (Foto: thenextweb)

Un estudio realizado entre 12 millones de usuarios de Facebook concluye que el uso de las redes sociales podría estar asociado con una mayor esperanza de vida. (Foto: thenextweb)

Los investigadores de la Universidad de San Diego California realizaron un estudio entre 12 millones de usuarios de Facebook, el cual ha sido compartido y publicado en PNAS, la revista oficial de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, el cual concluye en que el uso de las redes sociales podría estar asociado con una mayor esperanza de vida. 

Los expertos compararon la actividad de usuarios de Facebook durante un período de seis meses con personas que ya murieron. Las personas estudiadas, de edades similares, nacieron entre 1945 y 1989.

  • MIRA TAMBIÉN:

El estudio, el primero que halla vínculos entre la longevidad y las actividades en línea, concluye que un usuario medio de Facebook es, aproximadamente, un 12% menos propenso a morir que alguien que no utiliza esta red social. No obstante, de la investigación se desprende que no basta con ser activo en las redes sociales. 

Los científicos, en todo caso, indican que los sujetos que ven mejorada su vida son únicamente aquellos que emplean las redes sociales para fortalecer los vínculos y lazos afectivos existentes, es decir, con personas con las que mantienen una relación cercana.

"Las actividades en línea parecen ser más saludables si son moderadas y se realizan en conjunto con las interacciones "offline"", dijo William Hobbs, uno de los autores del estudio, a UC San Diego News Center.

Will Hobbs, uno de los autores del estudio.
Will Hobbs, uno de los autores del estudio.

En cualquier caso, los investigadores advierten que no existe una relación de causalidad y que se trata solo de una asociación. En este sentido esperan que una investigación posterior permita una mejor comprensión de los tipos concretos de actividades sociales que pueden influir en la salud humana.

A pesar de los resultados, el estudio presenta ciertas limitaciones, pues no tiene en cuenta si aquellas personas que carecen de una cuenta en redes sociales lo hacen por carecer de un acceso a Internet, si este se debe a cuestiones económicas, y otros factores que podrían influir.

  • TE PUEDE INTERESAR...

*Con información de RT

02 de noviembre de 2016, 09:11

cerrar