El regaño al hijo de Jimmy: “Usted no estaba mandando un ‘Like’”

La jueza Silvia De León regaño al hijo de Jimmy Morales. (Foto: Archivo/Soy502)

La jueza Silvia De León regaño al hijo de Jimmy Morales. (Foto: Archivo/Soy502)

La jueza Silvia De León, titular del juzgado sexto de primera instancia penal, no desaprovechó la oportunidad para regañar al joven José Manuel Morales mientras ofrecía su resolución de enviarlo a juicio por el delito de fraude de forma continuada. El hijo mayor del presidente Jimmy Morales recibió una reprimenda por “jugar con la administración pública”.

De León le dijo a Morales, justo antes de enviarlo a juicio oral y público: “A veces uno comete graves errores en la juventud”. La jueza le inquirió que, si bien tenía tan solo 16 años cuando sucedieron los hechos que se le imputan, se interesó e involucró cercanamente en las compras irregulares del Registro de la Propiedad.

No se juega con la administración pública, señor José Manuel.
Silvia De León
, titular del juzgado sexto
 

En su resolución, De León consideró que Morales tenía la intención de darle apariencia de legalidad a un procedimiento que se estaba llevando de forma anómala. Jose Manuel no podía alegar ignorancia, dijo la jueza. Él envió una cotización para que Adby Estrada, mamá de su entonces novia, se beneficiará con la compra de canastas navideñas sobrevaloradas. Y además también emuló otras dos cotizaciones de empresas inexistentes en ese mismo concurso. 

Lo que usted estaba enviado no era un ‘Like’ cuando envió esas cotizaciones.
Silvia De León
, titular del juzgado sexto

Por esta razón, De León consideró que José Manuel tenía pleno conocimiento de lo que hacía. No obstante, la reprimenda de la jueza no terminó ahí. Para finalizar le advirtió que en ningún momento ella estaba sugiriendo que él se había beneficiado económicamente, no obstante, su intención sí había sido ayudar a que se obtuvieran esos fondos

José Manuel Morales fue enviado a juicio por estafa de forma continuada. La fiscalía dice que fue la persona que simuló las cotizaciones que sirvieron para que el Registro de la Propiedad adjudicara dinero a la empresa de su tío (Sammy Morales) por un evento de desayuno que no se realizó y otro de canastas navideñas que sí se entregaron.

27 de mayo de 2017, 10:05

cerrar