Conoce el récord de Andorra, la peor selección de fútbol del mundo

Antes de entrar en los detalles negativos hay que aclarar que Andorra es un pequeño principado de apenas 85 mil personas, “aplastado” entre el norte de España y el sur de Francia. 

  • MÁS FÚTBOL:

Con eso dicho, ya podemos explicar que su selección es la peor del mundo, y no es una forma de hablar. Es literalmente así. 

En Guatemala sabemos bien lo que se siente sufrir por la selección (aunque no llevamos 86 partidos sin ganar).
En Guatemala sabemos bien lo que se siente sufrir por la selección (aunque no llevamos 86 partidos sin ganar).

Andorra lleva 4 mil 598 días sin ganar un partido, y en su historia solo tiene registrada una victoria oficial, el 13 de abril de 2004 contra Macedonia por 1-0. Ese choque es uno de tres triunfos que ha obtenido la pequeña selección en 139 partidos totales, aunque los otros dos fueron en amistosos contra Bielorrusia (2-0 en 2000) y Albania (también 2-0 en 2002). 

  • MÁS DE LA FECHA FIFA: 

En total, Andorra ha perdido 124 partidos de los 139 de su historia, y actualmente acumula la racha más larga del mundo de derrotas consecutivas: 86. La última llegó en la Fecha FIFA que se jugó el domingo: 0-4 contra Hungría en Budapest. 

La única racha parecida es de San Marino, que ha perdido 74 partidos consecutivos. El resto de ocupantes de esa lista están muy lejos: la isla caribeña Anguila 25, Somalia 20 y Timor Oriental 19. 

Andorra en el duelo contra Hungría. Nótese el creativo uniforme. (Foto: AFP)
Andorra en el duelo contra Hungría. Nótese el creativo uniforme. (Foto: AFP)

Así que sí, Andorra es la peor selección del mundo en la actualidad. Algún día volverán a ganar, aunque si algo hemos aprendido este año con los Chicago Cubs, es que pueden pasar 108 años. Pero, para verle el lado positivo, hay que decir que el uniforme de la pequeña selección es bastante bonito. 

Datos tomados de Mundo Deportivo y Soccerway.com

14 de noviembre de 2016, 12:11

cerrar