Usuarios guatemaltecos denuncian anomalías por hackeo de Uber

La aplicación robó la información de más de 57 millones de usuarios en todo el mundo. (Foto: Uber)

La aplicación robó la información de más de 57 millones de usuarios en todo el mundo. (Foto: Uber)

La aplicación Uber sufrió un hackeo en su base de datos y desconocidos robaron datos de 57 millones de usuarios en todo el mundo, incluidos los de 600 mil conductores.

El robo se produjo en octubre de 2016 y se mantuvo en secreto durante un año hasta hace poco.

  • LEE TAMBIÉN:

El presidente de la compañía, Dara Khosrowshahi, indicó que robaron los nombres de los usuarios, sus correos electrónicos y números de teléfono; pero quedaron protegidos los trayectos, los números de las tarjetas de crédito, cuentas bancarias y las fechas de nacimiento.

Pese a esto, en Guatemala, varios usuarios denunciaron por redes sociales que habían sufrido débitos de viajes cobrados en Estados Unidos, como el caso de Vincent Simon.

"Tarjeta de crédito clonada con @Uber_GT @Uber desde el viernes", denunció en su perfil.

Otros usuarios también compartieron sus experiencias de hackeo de cuentas y preguntaron preocupados sobre una explicación para verificar si sus datos estaban a salvo.

 

La versión de Uber Guatemala

Ante este problema, el perfil de Uber Guatemala en el que se denunció el caso le pidió a Vincent Simon que enviara el reporte desde la plataforma.

No obstante, la empresa en el país no ha querido dar más detalles sobre cómo ha afectado este hackeo a usuarios guatemaltecos y solo replicó en su página el pronunciamiento del presidente de la empresa.

23 de noviembre de 2017, 05:11

cerrar