Ofrecen Maestría en Turismo Sostenible con opción de viajar a Noruega

La intención es que los estudiantes tengan más herramientas para que el turismo tenga el menor impacto en la naturaleza. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La intención es que los estudiantes tengan más herramientas para que el turismo tenga el menor impacto en la naturaleza. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La Universidad del Valle de Guatemala dio a conocer que cuenta con la Maestría en Turismo Sostenible, la cual busca que los interesados en este campo puedan profesionalizarse y especializarse en distintos ámbitos del turismo.

Esta maestría, que cuenta con el aval del Instituto Guatemalteco de Turismo, busca que los empresarios del sector turístico o personas que pertenezcan al sector público cuenten con recursos para la administración y conservación de recursos naturales y culturales.

“La maestría se divide en dos posgrados, cada uno se imparte en un año y va a empezar en enero de 2018. Se espera que los participantes interesados ya tengan un pensum cerrado en una licenciatura para ingresar; pueden venir de cualquier carrera”, detalla Claire Dallies, directora de este nuevo programa educativo de la UVG.

Sin embargo, los estudiantes más destacados tienen la oportunidad de tomar algunos cursos de la maestría en la Universidad del Sudeste de Noruega. En algunos casos puede ser una estancia de un mes y otras hasta de cinco meses.

“Tenemos un convenio con esta universidad, trabajamos en conjunto en un proyecto que inició hace un año. Tendremos seis personas de nuestra maestría que se podrán ir de intercambio con todos los gastos pagados, que incluye el boleto aéreo, estadía y alimentación en ese país”, resaltó Dallies.

Si deseas conocer más detalles sobre la Maestría en Turismo Sostenible, puedes escribir al correo electrónico cdallies@uvg.edu.gt o llamar al teléfono 2507-1500 extensión 21384.

12 de octubre de 2017, 17:10

cerrar