Ciro Camey, el bombero que sacrificó su vida en Quetzaltenango

La Quinta Compañía de los Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango ya no será la misma con la partida de Ciro Camey, el elemento que dio su vida la noche del 23 de noviembre cuando intentaba sofocar un incendio en la terminal de la ciudad altense.

Su partida enluta no solo a sus compañeros, sino a todo el gremio que brinda su ayuda en cualquier tipo de incidentes.

  • POR SI NO LO VISTE:

Uwe Morales, Caballero Bombero de Primera Clase de la Quinta Compañía y buen amigo de Ciro Camey, relató cómo fueron los momentos que vivieron para tratar de sofocar las llamas.

“Llegamos cerca de las 6:00 de la tarde cuando nos notificaron de un incendio declarado en el mercado Minerva. Nuestra compañía está a cuadra y media de donde ocurrió el incidente. Al principio se ingresó por una puerta de uno de los locales para apagar las llamas, pero el incendio tomó mayor fuerza”, contó Morales

Fue en ese momento cuando los apagafuegos decidieron entrar con mayores elementos al recinto para evitar una mayor tragedia y que las llamas no se propagaran a sectores vecinos.

“Luego nos informaron de la desaparición de nuestro compañero, era difícil la búsqueda ya que las bodegas guardaban productos de abarrotería. Pasaron dos horas hasta encontrar a nuestro compañero, estaba a pocos metros de una ventana. Estaba bajo varios escombros”, detalló.

Al hallar a Camey, los demás bomberos unieron sus fuerzas para extraerlo de la zona de peligro. Lo llevaron en hombros hasta un lugar seguro con la esperanza de que se repusiera.

  • RECUERDA:

“Fue desgarrador ver a nuestro compañero y mentor en esa situación. Enterarnos de su fallecimiento fue doloroso para todos nosotros”, añadió Morales.

Amigo y guía

Uwe Morales sabe que la Quinta Compañía no será la misma a partir de estos días, ya que Ciro Camey era uno de los mentores de las nuevas generaciones bomberiles.

“Él nos orientaba, nos consultaba, le pedíamos consejos. Era un buen elemento. Lo queríamos mucho y no tenemos palabras para describir esa sensación. Pero esa es nuestra labor, tenemos que sacrificar hasta la vida”, agregó el socorrista.

 

 

Padre ejemplar

Ciro Camey no solo será una pérdida para sus compañeros de trabajo, su familia también sentirá la ausencia de un buen esposo y un gran padre.

“Su esposa, licenciada en Emergencias Médicas, y sus tres hijos extrañarán a una persona que lo dio todo en su labor para servir y proteger”, concluyó Morales.

El valiente bombero fue enterrado este sábado 25 de noviembre en el Cementerio de Quetzaltenango. 

24 de noviembre de 2017, 12:11

cerrar