Termina la Semana Santa y los vacacionistas regresan a sus hogares

Decenas de vacacionistas regresan tras el descanso de Semana Santa. (Foto: Jorge Raúl Sente/Nuestro Diario) 

Decenas de vacacionistas regresan tras el descanso de Semana Santa. (Foto: Jorge Raúl Sente/Nuestro Diario) 

Cientos de vacacionistas empezaron el viaje de retorno al concluir el descanso de Semana Santa 2016, lo que complica el tráfico en las diferentes rutas de entrada a la ciudad capital.

Aunque la llamada “operación retorno” comenzó desde el sábado por la tarde y noche, cientos de automovilistas se movilizan por las carreteras durante el Domingo de Resurrección, confirmaron las autoridades viales del país.

La Unidad de Protección Víal (Provial) instaló un carril reversible en Cocales, Suchitepéquez, en la ruta CA2 Occidente, que une la Capital con el Pacífico del kilómetro 111 al 113. 

En la ruta Interamericana del kilómetro 47 al 58 también se habilitó un carril reversible. 

La Policía de Tránsito de Mixco, también habilitó un carril reversible desde La Comunidad hasta Molino de las Flores, para apresurar la marcha de quienes ingresan a la ciudad por la ruta Interamericana.

En la ruta al Pacífico el tráfico se intensifica por momentos en la autopsita Palín-Escuintla, aunque la empresa Marhnos ha colocado personal adicional para realizar el cobro del peaje.

Después el desplazamiento por la ruta al Pacífico vuelve a complicarse especialmente en jurisdicción de Amatitlán y Villa Nueva.

En la ruta al Atlántico y carretera a El Salvador la carga vehícular también es fuerte.

 

27 de marzo de 2016, 14:03

cerrar