Indigente usa una app para recibir limosna con tarjeta de crédito

Abe Hagenston es un hombre sin techo que deambula por las calles de Detroit. (Imagen: CBS)

Abe Hagenston es un hombre sin techo que deambula por las calles de Detroit. (Imagen: CBS)

Abe Hagenston es un indigente que durante los últimos siete años ha deambulado por las calles de Detroit, Estados Unidos, pero ahora usa la tecnología para recibir limosna o ayuda económica que le quieran dar las personas. 

Han sido días duros para Abe que busca desesperadamente un empleo, pero al no encontrarlo, ha buscado la forma de sobrevivir en las calles. En varias ocasiones se encontraba con algunos que le decían que no llevaban efectivo, y por eso él se quedaba sin esa apoyo.

Ahora, cuando una persona le dice que no cuenta con efectivo, Abe le dice que no se preocupe y le explica que puede recibir donativos por medio de tarjetas de crédito entre VISA, MasterCard y American Express. El ingenioso hombre afirma que la transacción es segura gracias a una aplicación que se encuentra instalada en su smartphone. Se trata de la aplicación del sitio square.com.

“Soy el único sin hogar en los Estados Unidos que puede recibir dinero a través de tarjetas de crédito” expresó Abe a CBS Detroit, quien reitera que el sistema es seguro.

Abe también expresó que sigue buscando trabajo. 

Tomado de CBS.

 

30 de enero de 2016, 14:01

cerrar