El Barcelona buscará sellar su pase a la final de la Copa del Rey

La semifinal de ida terminó 7-0 en favor del Barcelona; para la vuelta de este miércoles, Luis Enrique jugará con equipo alterno. (Foto: Archivo)

La semifinal de ida terminó 7-0 en favor del Barcelona; para la vuelta de este miércoles, Luis Enrique jugará con equipo alterno. (Foto: Archivo)

El Valencia y el Barcelona juegan este miércoles (2 de la tarde, hora de Guatemala) un partido de trámite en el estadio de Mestalla, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, tras el 7-0 del partido de la semana pasada que dejó sentenciada la eliminatoria a favor del equipo catalán.

Ambos equipos prescindirán de muchos de sus titulares. En el caso del Barcelona, la lista de ausentes incluye al argentino Leo Messi, que se ha sometido a una pequeña intervención renal.

El Valencia, preocupado por la situación que atraviesa en la Liga, realizará varios cambios. El entrenador Gary Neville desveló durante la rueda de prensa que el canterano Fran Villalba será una de las grandes novedades en el once, que también contará con la presencia de otros jugadores del Mestalla.

Paco Alcácer y Enzo Pérez, que ya se han ejercitado con el grupo esta semana, continúan sin entrar en la citación y volverán al equipo el próximo fin de semana cuando el Valencia reciba al Espanyol.

El técnico inglés cambió su discurso en su comparecencia ante los medios, ya que siempre había reconocido que el encuentro más importante era el siguiente. Ante la dificultad de remontar la eliminatoria, Neville dará descanso a los jugadores habituales para tenerlos frescos de cara al choque contra el Espanyol del sábado.

En cuanto al Barcelona, jamás imaginó Luis Enrique que este encuentro significaría un balón de oxígeno para afrontar los duros compromisos que esperan a su equipo de aquí a final de temporada y que le serviría para rotar a placer a su plantilla.

Así, el técnico del conjunto azulgrana ha llamado los dos últimos días a cinco jugadores del Barça B para completar los entrenamientos: Sergi Samper, Gerard Gumbau, Wilfrid Kaptoum, Juan Cámara y Daniel Romera. Todos ellos podrían estar en la lista de convocados que el técnico del conjunto azulgrana dará mañana por la mañana, antes de viajar a Valencia.

Quienes seguro que no entrarán en la convocatoria, además de Messi, de quien se espera que esté recuperado para medirse al Celta en Liga el próximo domingo, son Gerard Piqué, Luis Suárez, Andrés Iniesta y Javier Mascherano.

Estos cuatros jugadores están apercibidos y se perderían la final de Copa si ven una tarjeta amarilla. Luis Enrique no parece dispuesto a correr ningún riesgo, así que todo a punta a que los cuatro se quedarán en Barcelona.

El delantero Neymar da Silva podría viajar para quedarse inicialmente en el banquillo.

Alineaciones probables:

Valencia: Ryan, Vezo, Santos, Ayala, Gayà; Danilo, Tropi, Fran Villalba; Bakkali, Piatti y Santi Mina.

Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Bartra, Vermaelen, Adriano, Samper, Sergi Roberto, Arda Turan, Kaptoum, Munir y Sandro.

10 de febrero de 2016, 09:02

cerrar