Valencia y Man. U esperan sorteo de última eliminatoria para Champions

El Manchester United deberá cumplir con una eliminatoria directa para optar a participar en la Champions. (Foto: AFP)

El Manchester United deberá cumplir con una eliminatoria directa para optar a participar en la Champions. (Foto: AFP)

Valencia, Manchester United y Bayer Leverkusen conocerán este viernes a sus rivales en la eliminatoria final para acceder a la fase de grupos de la Liga Campeones, que saldrán del sorteo de mañana a mediodía (5:00 de la mañana de Guatemala) en la sede de la UEFA en Nyon.

Tras la tercera ronda clasificatoria, que terminó ayer, ya se tiene la lista de los veinte equipos que participarán al sorteo. Entre ellos, destacan también conjuntos como el Mónaco, que llegó a los cuartos de final en la pasada temporada, el Shakhtar Donetsk y el Basilea, que jugaron los octavos, y equipos de gran tradición como Celtic, Lazio o CSKA Moscú.

Los conjuntos estarán divididos en 'Ruta liga' y 'Ruta de los campeones'. Los cinco equipos con el mejor coeficiente UEFA de cada grupo serán cabezas de serie y se enfrentarán a uno de los otros cinco conjuntos de la misma ruta. Los componentes de los bombos según cabeza de serie serán confirmados este viernes por la UEFA.

Los partidos sorteados se disputarán el 18/19 y el 25/26 de agosto y decidirán los últimos diez participantes a la fase de grupos, que se unirán a los 22 clubes clasificados de forma automática.

Ruta liga: Valencia (ESP), Manchester United (ING), Bayer Leverkusen (ALE), Lazio (ITA), Sporting CP (POR), AS Monaco (FRA), Rapid de Viena (AUS), Brujas (BEL), CSKA de Moscú (RUS), Shakhtar Donetsk (UCR).

Ruta de los campeones: APOEL (CIP), Astana (KAZ), BATE Borisov (BLR), Celtic (ESC), Dínamo de Zagreb (CRO), Basilea (SUI), Partizan (SRB), Malmö (SUE), Maccabi de Tel-Aviv (ISR), Skënderbeu (ALB).

06 de agosto de 2015, 17:08

cerrar