Vallas de partido ligado a Baldizón invitan a votar por "gran líder"

Soy502

En la carretera a El Salvador se pueden observar varias vallas que además promueven ofrecimientos de Lider. 

El partido Corazón Nueva Nación (CNN), que en junio anunció su total apoyo a Manuel Baldizón, ha colocado en diversos puntos de la ciudad de Guatemala vallas que llaman a votar por el “gran Líder”.

Las vallas que utilizan los colores rojo y blanco, al igual que la agrupación Libertad Democrática Renovada (Lider), promueven algunas de las iniciativas anunciadas por Baldizón como la pena de muerte, los programas sociales y la agencia del empleo.

Apoyamos al candidato que pondrá en ley los programas sociales, votemos por el gran LÍDER del pueblo.

Grupo

Valla situada en la ruta a El Salvador.

La propaganda fue colocada cuatro días después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dejara en firme la prohibición de la pauta en medios y las actividades de campaña de Lider por sobrepasar el techo presupuestario.

El techo presupuestario de Lider es de 52.4 millones de quetzales y según el último informe del TSE, el monto gastado al 31 de julio ascendía a 53.5 millones de quetzales.

Mientras que la agrupación CNN cuyos aspirantes al binomio presidencial, Otto Bernal y Mario Chu, declinaron su candidatura cuenta con uno de los presupuestos más altos de campaña con 57 millones de quetzales que supuestamente serían utilizados para la promoción de sus candidaturas a corporaciones municipales y a diputados.

15 de Agosto 2015, 07:52 pm