"Vamos" está a un paso de ser el nuevo partido político

Alejandro Giammattei es el afiliado más reconocido del nuevo partido político. (Foto: archivo/Soy502)

Alejandro Giammattei es el afiliado más reconocido del nuevo partido político. (Foto: archivo/Soy502)

El partido Vamos por una Guatemala Diferente (Vamos) ya se encuentra en la última etapa para convertirse en un partido político que participe en las elecciones de 2019.

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Suprema Electoral (TSE) recibió los documentos de inscripción de parte de la secretaria general provisional, Nancy Carina Muñoz Méndez. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Luis Gerardo Ramírez, vocero del TSE, explicó que la Ley Electoral y de Partidos Políticos indica que, junto a la solicitud de inscripción, los comités proformación deben presentar el testimonio de la escritura constitutiva y la nómina de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional Provisional.

También se requiere de un copia de las resoluciones en las que se ordene la inscripción de las primeras asambleas departamentales y municipales.

El excandidato presidencial, Alejandro Giammattei, es la figura más reconocida del movimiento que lleva como símbolo su particular puño alzado con el dedo índice apuntando al cielo."Yo soy un afiliado más", explicó muy emocionado.

  • ASÍ NOS CONTÓ SUS INICIOS:

Además, detalló que cerca de 30 mil afiliados ya se han sumado al movimiento Vamos y espera 5 mil más en las próximas semanas.

"Es un partido de centro derecha, joven e incluyente, con nombres nuevos que participan por primera vez en política", definió.

En los últimos meses, Giammattei ha estado viajando por el país dando conferencias. 

 

El plazo

El Registro tendrá un plazo de 8 días para emitir una resolución que será publicada en el diario oficial.

En caso de que se rechace la solicitud, el movimiento tendrá opción a apelar la decisión. 

No obstante, la organización se muestra bastante esperanzada de que serán el primer nuevo partido en inscribirse y ya están pensando en su Asamblea Nacional.

"Si todo sale bien, haremos nuestra Asamblea Nacional el próximo 27 de agosto", anunció Giammattei.

Otros proyectos

Además de Vamos, el TSE tiene registrados otros seis proyectos políticos: Partido Popular, Partido Nacionalista, Avanza, Movimiento para la Liberación de los Pueblos, Partido Humanista y Partido Revolución Organizada. 

06 de julio de 2017, 10:07

cerrar