“Vamos Jutiapa a caminar… yo te acompaño” lucha contra la corrupción

Jutiapa dice presente en la lucha contra la corrupción en el país.

Jutiapa dice presente en la lucha contra la corrupción en el país.

El doctor Oscar Morales, de 35 años, Ciro Morales, de 56, y Mario Aldana, de 30, son tres jutiapanecos que decidieron emprender una caminata desde su departamento hacia la Plaza de la Constitución en la Ciudad capital como signo de apoyo a las personas que día a día luchan contra la corrupción del país.

La caminata salió este miércoles a la 1 de la mañana y espera llegar a su destino el jueves 27 de agosto con un manifiesto con el porque de su caminata y lucha. “También lo hacemos para motivar a aquellas personas que todavía se mantienen en silencio y ajenas ante la crisis político-social que nos afecta a todos los guatemaltecos”, describe el texto.

El departamento de Jutiapa dice presente en la lucha por la dignificación de la historia del país, Guatemala se esta uniendo quiere un cambio verdadero en la democracia del país.

Los tres caminantes están acompañados por tres personas más que los cuidan y asisten por cualquier emergencia. Las personas de las comunidades por donde pasan también han formado parte de este movimiento, con agua, ánimos y en algunos casos alimento.

26 de agosto de 2015, 17:08

cerrar